Efectos negativos del bronceado

jueves, 16 de junio de 2011 · Posted in

¿Eres de las personas que les fascina tener siempre un bronceado envidiable? ¿Pasas horas bajo el sol o utilizando cámaras de bronceado para mantener el color de tu piel?

Si tu respuesta a estas dos preguntas es afirmativa sigue leyendo, pues aunque el tono dorado en la piel sea deseable, si no tenemos moderación nos puede traer malas consecuencias.

El bronceado ocurre cuando los rayos UVA y UVB llegan a la capa de la piel llamada epidermis y estimulan a los melanocitos, que a su vez producen la melanina que es la que le da el color a la piel y se encarga de protegerla de los efectos negativos del sol.

Todos necesitamos recibir diariamente los rayos solares para ayudar a la absorción de la vitamina D; sin embargo, una sobre-exposición a los mismos nos puede causar graves problemas de salud.

Desventajas del bronceado:

Descomposición de la elasticidad de la piel, lo que conduce al envejecimiento.
Deshidratación de la piel, que se traduce en piel seca.
Aumento en la aparición de pecas.
Si llegamos al punto de la insolación, pueden aparecer quemaduras hasta de segundo grado.
Manchas en la piel.
Generación de tumores cancerígenos, melanomas.
Alteraciones del sistema inmune (supresión).
Daños en la retina y formación de cataratas.
Infecciones por limpieza inadecuada de las camas de bronceado.

Pero no todo son malas noticias, para llegar al grado de desarrollar problemas de salud la exposición al sol debe ser muy seguida, si tomas en cuenta medidas simples como utilizar bloqueador solar y no tomar el sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., entre otras, podrás asegurar la salud de tu piel.

Fuente: vivirsalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.