Cómo Comer Sano

martes, 7 de junio de 2011 · Posted in

El comer saludable es una decisión que debes comprender a fondo, significa perder peso en algunos casos y comenzar a cuidar tu cuerpo para evitar enfermedades o dejar de alimentarte de cosas que simplemente te hacen ganar peso y no te alimentan en la forma adecuada. Y cuando comienzas a querer alimentarte en forma sana, te enfrentas a un gran esfuerzo: NO ABANDONAR. Pero para que no sucumbas en la tentación, es que te vamos a brindar una serie de consejos para que puedas crear un hábito de comer saludable.

Lo primero que debes hacer es establecer la razón por la que quieres comer sano. Determina porqué es que has tomado esta decisión y piensa en cómo te sentirías y verías comiendo los alimentos adecuados. Y trata de pensar en cómo te has sentido comiendo esos alimentos que quieres dejar. Incluso puedes anotar todo en una libreta y llevarla con tigo, para poder leer cuando estés tentada de comer algo no debido.

Siempre es importante que te enfoques en los beneficios a largo plazo de una alimentación saludable. Incluso si has comenzado a perder peso, anota tus medidas para saber si has estado bajando masa corporal, no es bueno que te hagas presa de una balanza, sino que midas tu compresión muscular para ver cómo se siente.


Es importante que hables con tu pareja, familiares y amigos para que te ayuden en tu misión de comer sano. Incluso puedes unirte a algún grupo en línea de alimentos saludables para sacar ideas o mantener el entusiasmo.

Trata de celebrar tus pequeñas victorias en el proceso de comer sano, cuando sientes que estás cumpliendo la meta, trata de comer una barra de cereales de chocolate o algún bocado de los que tanto te gustan (pero a no exagerar). Si no quieres romper el hábito de comer sano, puedes comprarte algo bonito o darte un corte de pelo nuevo para estar más motivada.

Es bueno que siempre pienses en el sustituto saludable de una comida chatarra, o de lo que sientes ganas de comer y trata de volver en positivo todos esos hábitos en lugar de estar diciéndote un constante NO como repuesta.

Y si puedes intenta ir a un nutricionista en forma mensual para que cambie tu alimentación y no caigas en una rutina, ya que esto puede llevar a desmotivarte a la hora de cambiar tus hábitos de comer sano.

Fuente: cuidadoysalud.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.