Desintoxica tu hogar

lunes, 28 de marzo de 2011 · Posted in

Las toxinas se encuentran en todas partes y el interior de tu casa no es la excepción. Mientras que tenemos poco control sobre la calidad del aire que nos rodea, sí podemos reducir la cantidad de toxinas que permitimos dentro de nuestra casa. Aquí algunos tips para que puedas reducir las potenciales toxinas dañinas dentro de tu hogar.

Quítate los zapatos

La manera más fácil y barata de mantener toxinas fuera de tu hogar es remover tus zapatos antes de entrar. Con la tierra que traemos en el calzado hay contaminantes como pesticidas, cadmio y hierro, entre otros. Quitarte los zapatos podría reducir la exposición a contaminantes en un 65%.

Limpia con productos basados en plantas

Por años el vinagre blanco ha sido un limpiador con múltiples usos, pero también existen otros detergentes basados en coco como Green Works de Clorox, Shaklee's Get Clean y Tibb's Better Life que te ayudarán a minimizar la cantidad de químicos en tu hogar.

Limpia los pisos con vapor

En lugar de restregar los pisos con detergentes fuertes, trata de usar vapor para remover el sucio y marcas con un mapo como Bissell Steam Mop Deluxe que sólo requiera agua. Estos trapeadores son libres de químicos, pro-ambiente y están diseñados para limpiar y desinfectar pisos en cerámica, loza, madera y vinilo.

Elige pinturas con base en agua

Al igual que los detergentes, la pintura y lacas emiten gases químicos. El alcohol y éter que la mayoría contiene pueden contribuir a problemas respiratorios, náuseas, dolores de cabeza e irritación de la piel. Busca pinturas que tengan componentes naturales como agua, minerales y aceites de plantas.

Lava la ropa con jabones con sal o de hierbas

Considera detergentes con componentes de sal como Borax o bicarbonato de soda. Una opción que puedes comprar en la tienda es Seventh Generation, un detergente líquido.

Compra un filtro de agua certificado

El agua del grifo podría contener niveles nocivos de metales, bacteria, viruses y químicos causantes de cáncer. Busca un filtro de agua certificado por National Sanitation Foundation o American National Standards. Trata Brita UltraMax Dispenser.

Descarta las fragancias de hogar

Las velas y aceites de olor para el hogar son hechos de productos sintéticos basados en petróleo y pueden ser irritantes y contener carcinógenos. Si quieres una fragancia agradable en tu hogar, hierve un poco de agua y añade un producto natural como cáscara de limón o naranja, canela o agujas de pino. No descartes abrir las ventanas y disfrutan del olor de la naturaleza –siempre y cuando tú o alguien en tu familia no sufra de alergias de temporada.

Via salud.aollatino.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.