Cuándo tomar agua y tener más beneficios

miércoles, 23 de marzo de 2011 · Posted in

Todos sabemos que el agua es fundamental para la vida, pero hay muchos mitos en torno a la manera, cantidad y hora del día en que se debe beber agua.

Algunos portales recomiendan:

1 vaso de agua al despertar ayuda a activar los órganos internos.

Cuando alguien retiene líquido, muchas veces se debe a la falta de agua. El cuerpo al ver que no llega agua suficiente y de forma periódica termina almacenando la poca que tiene y por lo mismo muchas personas se hinchan por el agua que retiene el cuerpo.

El agua elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y ayuda a mejorar las defensas del cuerpo, evitando enfermedades e infecciones. Y la falta de agua puede causar problemas de atención, desgano, cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor.

1 vaso de agua 30 minutos antes de comer mejorará la digestión. Además para bajar de peso en todas las dietas está considerado el consumo abundante de agua y al tomar agua disminuye el apetito, por lo tanto comeremos menos.

Y al tomar suficiente agua los riñones trabajan bien para eliminar la formación de grasa y disminuir las toxinas en el cuerpo.

1 vaso de agua antes de irse a dormir es muy saludable porque evita apoplejías o ataques al corazón.

Uno de los principales beneficios del agua se manifiesta en la piel, al beber el líquido se limpia y humectan las células de la dermis y epidermis. La piel será más elástica y puede retardar la formación de arrugas. Aquellos jóvenes que sufren de acné deben tomar más agua para ayudar a limpiar su piel.

1 vaso de agua antes de tener sexo ayudará a relajarte y a estar hidratado para el esfuerzo físico.

Y es sabido que antes, durante y después del ejercicio se debe tomar agua, así se evitan calambres al tener más oxigenada la sangre y los músculos del cuerpo.

2 vasos de agua antes de tomar bebidas alcohólicas ayudan al hígado a metabolizar mejor las toxinas.

Generalmente, como norma universal en todos lados se recomienda beber 2 litros diarios, equivalentes a 8 vasos de agua por día.

Es importante no esperar a tener sed para tomar agua. Cuando sientes sed es que tu cuerpo ha comenzado a deshidratarse. Bebe agua aunque no tengas sed.

La publicidad en las marcas de agua es una de las pocas que sí es real. Cuando dicen que bebas agua porque la necesitas, en este caso el comercial sí está diciendo la verdad.

Fuente salud.aollatino.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.