Una buena dieta disminuye los problemas de artritis

jueves, 21 de enero de 2016 · Posted in

La artritis reumatoide es una de las enfermedades que más afectan a mujeres y hombres de toda España.

Esta enfermedad que nos provoca rigidez en las articulaciones desde que nos levantamos por la mañana, disminuye nuestra movilidad ya sea para andar, para escribir o para hacer cualquier otro tipo de deporte y que desgasta nuestros huesos haciendo que nuestra salud decaiga a gran velocidad; tiene muchos tratamientos y medicamentos asignados pero, gracias a la tecnología y a los estudios científicos, se ha demostrado que determinadas dietas naturales mejoran tus síntomas.

¿Qué tipo de dietas ayudan a combatir la artritis reumatoide?

Por suerte para todos nosotros y para aquellas personas que sufren la enfermedad de la artritis reumatoide, los científicos encargados de los ensayos, no obligaron a tomar dietas raras.

Dieta mediterránea para luchar contra la artritis reumatoide

Hay varios estudios que destacan los beneficios de llevar a cabo una dieta mediterránea, el más reciente es el llevado a cabo por l. Sköldstam en Suecia, estudio titulado: “Estudio de la dieta mediterránea en pacientes con artritis reumatoide” publicado en el The Eular Journal en 2003.

La dieta mediterránea es rica en frutas, verduras y pescados y baja en grasas y carne y, tras someter a un grupo de pacientes a  tres ricos meses de esta dieta tan sana, descubrieron los siguientes beneficios en los enfermos con artritis reumatoide:

    La rigidez mañanera era de menor intensidad y duración.
    Mejoró la movilidad articular de los pacientes.
    Disminuyó la velocidad de avance de la enfermedad.
    Mejoró el estado de ánimo del paciente.


Dieta vegetariana para luchar contra la artritis reumatoide

En este caso, el encargado principal de realizar uno de los últimos y más novedosos estudios de este tema fue John McDougall que publicó en el Journal of Alternative and Complementary Medicine su estudio titulado: “Efectos de las dietas vegetarianas en pacientes con artritis reumatoide”.

En este caso, los pacientes no podían ingerir nada de azúcar, café, gluten, pescado, carne, queso, leche y yogures, entre otros productos. La dieta vegetariana era muy estricta.

Pues resultó que, tras las cuatro primeras semanas, los pacientes comenzaron a notar grandes mejorías tales como las descritas anteriormente y, además:

    Menor dolor.
    Menos hinchazón en las articulaciones.
    Incrementaron la fuerza con la que los pacientes podían agarrar y sujetar objetos.

Las conclusiones de estos y de otros ensayos parecen bastante claras y todo se basa en que los alimentos naturales ayudan a limpiar el organismo y a hacer que este funcione mejor.

Adicionalmente, en ambos estudios y en todos los pacientes, se produjo una reducción de peso con mayores y mejores resultados para los pacientes y se mejoró su estado de salud.

Via nosotras.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.